Con el rastro de información que queda tras las búsquedas, Google creará
un mapa diferencial para cada uno de acuerdo a lo que la persona haya
demostrado que le genera interés. El mapa de la guía se pierde en el
pasado.
En las próximas semanas Google agregará una
función a su servicio de mapas que le permitirá, progresivamente, ir
personalizando los resultados de acuerdo a los intereses del usuario.
Según publicó el sitio web de CNN, si una persona interactúa con otros usuarios de Google+ —la
red social del buscador—, y hace muchas referencias a cuánto le gusta
el café, seguramente cuando busque un sitio determinado le aparecerán
las cafeterías cercanas al lugar a donde planea dirigirse.
Además, de a poco el buscador irá ofreciendo dentro de Google Maps
cupones u oportunidades para adquirir determinados productos referentes
a los intereses que la persona ha dejado a lo largo de sus búsquedas en
la web.
Así, el gigante de Internet podrá hacerse de otra
fuente de ingresos por medio de las marcas interesadas en aparecer
destacadas en su servicio de mapas, referente en búsquedas de lugares a
través de la web.
El sistema aún no está disponible pero dentro de unas
semanas será incorporado. Entonces, el mapa que usted obtenga al
ingresar una determinada dirección ya no será idéntico del que obtendrá
su compañero de oficina. Aquellos mapas impresos quedan cada vez más en
el pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario