Sistema de rueda omnidireccional de Honda - http://es.engadget.com/tag/uni-cub
Honda Uni-Cub, desplazamiento hacia el frente
Honda Uni-Cub, girando sobre sí mismo
Sabemos de sobras que Honda no tiene intención de dejar que Segway se quede para ella solita el mercado de los transportes eléctricos unipersonales, pero al paso que lleva no sabemos si algún día tiene pensado lanzar comercialmente algunos de los prototipos que ha presentado hasta la fecha. El último de ellos se llama Uni-Cub, y lo tienes sobre estas líneas.
Derivado directo del futurista U3-X de 2009, el Uni-Cub posee un sillín de tipo tradicional y una sólida base levantada sobre su rueda omnidireccional, que cambia de orientación virtualmente sin necesidad de esfuerzo por parte de su conductor; lo único que tiene que hacer para dirigir el vehículo es echar su peso corporal hacia la dirección en la que desea desplazarse (aunque también podría regularse con una aplicación para smartphones). Su batería de iones de litio le confiere un alcance de 6 km y posee una velocidad máxima de 6 km/h.
Un punto interesante del Uni-Cub es que, a diferencia de otros transportes similares, ha sido diseñado para funcionar eminentemente en entornos llenos de personas. Por esto mismo su diseño deja al usuario aproximadamente a la misma altura que el resto de la gente, haciendo más sencillo mantener una conversación. Otra cosa es lo ridículo que cada uno se sienta en su patinete de Wall-E.
Honda piensa demostrar las posibilidades del Uni-Cub con un programa de pruebas "en Japón y otros países" que dará comienzo en el mes de junio. Ahora, si hemos conseguido intrigarte con tan curioso aparato, te dejamos un buen puñado de vídeos tras el salto.
Honda Uni-Cub, desplazamiento hacia el frente
Honda Uni-Cub, girando sobre sí mismo
Sabemos de sobras que Honda no tiene intención de dejar que Segway se quede para ella solita el mercado de los transportes eléctricos unipersonales, pero al paso que lleva no sabemos si algún día tiene pensado lanzar comercialmente algunos de los prototipos que ha presentado hasta la fecha. El último de ellos se llama Uni-Cub, y lo tienes sobre estas líneas.
Derivado directo del futurista U3-X de 2009, el Uni-Cub posee un sillín de tipo tradicional y una sólida base levantada sobre su rueda omnidireccional, que cambia de orientación virtualmente sin necesidad de esfuerzo por parte de su conductor; lo único que tiene que hacer para dirigir el vehículo es echar su peso corporal hacia la dirección en la que desea desplazarse (aunque también podría regularse con una aplicación para smartphones). Su batería de iones de litio le confiere un alcance de 6 km y posee una velocidad máxima de 6 km/h.
Un punto interesante del Uni-Cub es que, a diferencia de otros transportes similares, ha sido diseñado para funcionar eminentemente en entornos llenos de personas. Por esto mismo su diseño deja al usuario aproximadamente a la misma altura que el resto de la gente, haciendo más sencillo mantener una conversación. Otra cosa es lo ridículo que cada uno se sienta en su patinete de Wall-E.
Honda piensa demostrar las posibilidades del Uni-Cub con un programa de pruebas "en Japón y otros países" que dará comienzo en el mes de junio. Ahora, si hemos conseguido intrigarte con tan curioso aparato, te dejamos un buen puñado de vídeos tras el salto.
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