Labels

jueves, 28 de junio de 2012

Nexus Q - Streamer socila de GOOGLE


El Nexus Q es definitivamente el rarito de la familia. Descrito como un "mini-ordenador Android" por la gente de Google, en realidad es más bien una pelota negra. Con lucecitas. Que reproduce películas. Y música. Francamente, aún no sabemos a dónde apunta Google con él, pero su mera existencia (y la forma en la que nos recuerda junto con Project Glass que Google sigue haciendo cosas extrañas) nos reconforta de sobremanera. Hasta su diseño es extraño: la mitad superior de la esfera se puede girar para convertirla en el control del volumen.

La esencia básica del Nexus Q es tan vacua que resulta difícil de encontrarle sentido comercial. Su propósito no es otro que dejar que amigos y familiares utilicen sus teléfonos Android para crear listas de reproducción de películas y música usando sus tablets y teléfonos, enlenzándolos con un veloz puente NFC (que elimina cualquier clase de esfuerzo para conectarlos) para convertirlos así en una especie de mandos a distancia inteligentes.

¿Que tu casa es especialmente grande y tienes varias teles? No pasa nada, puedes comprar múltiples Nexus Q para que trabajen en armonía y distribuyan contenidos multimedia por todo el hogar.


Lo interesante del Q es que no extrae los contenidos que reproduce de tu teléfono o tablet. En lugar de establecer una conexión directa con ellos para acceder a su almacenamiento interno, llama a la nube de Google (o YouTube) para reproducir tu colección de música y películas. No sabemos qué tal será su calidad de imagen, pero aparentemente la acústica está fuera de toda duda, dado que Google presume de que integra un amplificador de 25 W de la más absoluta calidad. También ofrece una salida HDMI, una Toslink, Ethernet y WiFi b/g/n.

El precio de tan singular invento será, a pesar de sus limitadas funciones, de 299 dólares, que a priori parece un importante bastante exuberante. ¿Conseguirá atraer una clientela importante? Lo dudamos. Pero algo nos dice que en Google ya cuentan con ello.



0 comentarios:

Publicar un comentario