Labels

martes, 12 de junio de 2012

Google se echa Street View a las espaldas

Google Maps se echa Street View a las espaldas con su mochila de mapeado
¿Qué puede hacer Google cuando su flota de coches no puede entrar en el angosto casco urbano no pocas ciudades? En el mejor de los casos monta sus cámaras en un Toyota iQ a cambio de publicidad gratuita, pero cuando eso no es posible, simplemente se corta el recorrido y deja a sus usuarios con un palmo de narices. Esto va a cambiar próximamente con su nueva mochila para Street View.

El cibermacuto, controlado por Android y con dos baterías que deberían proporcionarle energía para todo un día de trabajo, tiene un peso de 18 kg (esperamos que sus portadores tengan buenas piernas), y entrará próximamente en activo para mapear a pie de calle todo tipo de localizaciones hasta ahora lejos de las cámaras de Google Street View, desde parques nacionales como el Gran Cañón, en Estados Unidos, a castillos, ruinas históricas e incluso pistas de esquí.
Según Luc Vincent, director de ingeniería de Google Maps, esta mochila utiliza 15 cámaras de cinco megapíxeles que envían sus imágenes directamente a un disco duro, desde donde se mandan a Google para su análisis y composición antes de ser añadidas a los mapas. Ahora mismo básicamente solo sabe grabar, pero en el futuro será capaz de percibir las oscilaciones de su usuario y, en caso de sentir vibraciones extrañas, modificar la frecuencia de captura para conseguir imágenes de mayor calidad.

Con esto dicho, no esperes que Google utilice su nuevo juguete para mapear centros comerciales o edificios. El sistema no ha sido diseñado para su uso en interiores, dado que su técnica redunda en imágenes excesivamente borrosas. Algo que tal vez podría ser mejorado en el futuro; los ingenieros de Google aún siguen trabajando en el sistema, y una vez esté finalizado hasta podría alquilarlo a las compañías interesadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario